jueves, 17 de enero de 2008

Historia de los pies vendados

Historia de los pies vendados en China...




Indagando como siempre en momentos de ocio, me he tropezado con una grandiosa historia china, una de rica imaginación que se hizo tradición hasta que la llegada de los hombres de otro país hiciéronla desaparecer.
Contáronme entonces… Que en un lugar de china bajó del cielo un “fuli xhien” (así más o menos es la pronunciación de esta palabra china, se refiere a algún animal parecido al leopardo) y en la tierra se convirtió en una hermosa chica con pies pequeños que buscaba atrapar a un hombre que sea bello y tuviera dinero, pasaron días y años hasta cuando un santo descubrió que esta joven era un demonio, pero no lo comentó con nadie...
Una noche tuvieron una discusión en la que ella negaba ser un demonio y él la reto a que pisara su templo... Ella, creyendo que no le pasaría nada puso un pie dentro y se vio lo que en verdad era, una fuli xhien, salió corriendo lejos a otro lugar muy apartado de ahí y se vendó los pies para que no sospecharan de ella. Fue desde esta historia que la gente china se vendaba los pies como símbolo de belleza...




Pero... para aguar las historia contada hay otra mas realista, dice una leyenda que en el siglo X, el emperador Li Yu ordenó a su concubina favorita vendarse los pies con cintas de seda y bailar sobre una plataforma que tenía esculpida una flor de loto. Se desconoce todavía el orígen exacto del vendaje de los pies en China pero, más o menos verídica la leyenda, se sabe que las primeras que empezaron a vendar sus pies fueron las bailarinas de palacio en el siglo X, con el objetivo de realzar la gracia de sus movimientos. De la corte se extendió a las clases altas y en el siglo XVI se popularizó por todo el territorio chino y en todas las clases sociales...

No hay comentarios:

Last Resort - Papa roach

Esta es una canción demasiada linda supongo yo...
Les dejo la versión traducida, pues está en inglés.
Cortar mi vida en pedazos
este es mi último recurso
sofocación sin respirar
no importa un carajo si me desangro
esta es mi última morada
cortar mi vida en pedazos este es mi último recurso
sofocación, sin rerpirar,
no importa un carajo si me desangro
¿acaso te importa si muero desangrado?
¿estará mal, estará bien
si tomo mi vida esta noche?
Chances hay de que lo haga
mutilación sin ser vista,
y contemplo el suicidio.
Porque estoy perdiendo mi visión,
perdiendo mi mente.
Desearía que alguien me dijera
que estoy bien.
Perdiendo mi visión, perdiendo mi mente
desearía que alguien me dijera
que estoy bien.
No me había dado cuenta de que era yo tan frágil
hasta que fue demasiado tarde
y estaba yo vacío por dentro
hambriento, alimentandome del caos y viviendo en
pecado, cayendo en espiral,
dónde comenzó?
Todo comenzó cuando perdí a mi madre
sin amor para mí,
sin amor para los demás
buscando encontrar un amor a un nivel más alto
encontrando sólo preguntas y demonios.
Porque estoy perdiendo mi visión,
perdiendo mi mente
desearía que alguien me dijera que estoy bien
Perdiendo mi visión, perdiendo mi mente
Desearía que alguien me dijera que estoy bien
nada está bien, nada es bueno
estoy corriendo y estoy llorando
estoy llorando
estoy llorando...
no puedo seguir viviendo de esta manera...

Espero que les haya gustado...
 
contador web