sábado, 13 de octubre de 2007

Mito del 10% de nuestro cerebro...

¿Cuántos de nosotros hemos oído varias veces esa frase en la televisión o en la vida diaria? Otra de las grandes falacias actuales y que aguanta ya casi un siglo.


Es totalmente falso que sólo utilizamos un 10% de nuestro cerebro. Útilizamos el 100%, eso sí, no de forma simultánea. (De hecho, sólo en grandes ataques epilépticos es cuando se puede llegar a utilizar el 100% del cerebro al unísono). Al igual que pasa con nuestros músculos, utilizamos las regiones del cerebro según la actividad que estemos realizando. A mayor complejidad, mayor uso del cerebro.

Si la afirmación del 10% fuera cierta, ante la más mínima lesión cerebral se produciría la muerte, y eso no es así. Cuando hay una lesión, y si ésta es pequeña, las zonas colindantes de la región alterada intentan compensar la pérdida de función mediante un procedimiento lento de plasticidad neuronal. Además si sólo utilizáramos el 10% seríamos vegetales o estaríamos muertos. Nadie puede vivir con ese porcentaje de actividad cerebral.
Es decir, aquel que diga que usa el 10% de su cerebro es un vegetal -.-"...

No hay comentarios:

Last Resort - Papa roach

Esta es una canción demasiada linda supongo yo...
Les dejo la versión traducida, pues está en inglés.
Cortar mi vida en pedazos
este es mi último recurso
sofocación sin respirar
no importa un carajo si me desangro
esta es mi última morada
cortar mi vida en pedazos este es mi último recurso
sofocación, sin rerpirar,
no importa un carajo si me desangro
¿acaso te importa si muero desangrado?
¿estará mal, estará bien
si tomo mi vida esta noche?
Chances hay de que lo haga
mutilación sin ser vista,
y contemplo el suicidio.
Porque estoy perdiendo mi visión,
perdiendo mi mente.
Desearía que alguien me dijera
que estoy bien.
Perdiendo mi visión, perdiendo mi mente
desearía que alguien me dijera
que estoy bien.
No me había dado cuenta de que era yo tan frágil
hasta que fue demasiado tarde
y estaba yo vacío por dentro
hambriento, alimentandome del caos y viviendo en
pecado, cayendo en espiral,
dónde comenzó?
Todo comenzó cuando perdí a mi madre
sin amor para mí,
sin amor para los demás
buscando encontrar un amor a un nivel más alto
encontrando sólo preguntas y demonios.
Porque estoy perdiendo mi visión,
perdiendo mi mente
desearía que alguien me dijera que estoy bien
Perdiendo mi visión, perdiendo mi mente
Desearía que alguien me dijera que estoy bien
nada está bien, nada es bueno
estoy corriendo y estoy llorando
estoy llorando
estoy llorando...
no puedo seguir viviendo de esta manera...

Espero que les haya gustado...
 
contador web